Quiero agradecer a Florentino Martinez Roces ( Presidente de Langreanos en el Mundo), su colaboración desinteresada en la elaboración de este apartado. Quiero dejar constancia, que en la escuela ejerció de profesor, dando clases nocturnas.
Denominación de Corra, en el diccionario de la LLingua Asturiana.
Conjunto de castañas que se dejan dentro del erizo para que duren más [Ac]: Tien munches castañes, tovía nun empezó la corria [Tiñana (Si)]. Promontorio de castañas puestas a secar [Pr]. Pila de erizos para que suelten las castañas [Pa. R]. Montón de erizos con castañas [Lln (S)]. Porción de cosas (como castañas, manzanas) que se ponen dentro de un corro o cerco [Cñ. JH]: Vo facer una corra, ó cuerra, pa meter en dientro lles castañes y esbillalles [JH
En cuanto giramos en la curva del Plano, en unos cuantos metros nos encontramos el desvío hacia la aldea de La corra, en ella habitan de forma algunas familias. empezando por la izquierda clasificaremos las casas por casa una, casa dos, y casa tres. Antes mencionaremos que a mano derecha nos encontramos un acceso a La fuente de La Corra. Que como recordareis también tenía acceso, en frente a la salida del camino del Caleyón.
La casa uno, Casa de Marina y Manolo..
En la casa dos, la casa era en propiedad de Velino, en la primera planta derecha, vivian Sofía Suárez Campa, casada con Antonio Fernández Torre de Pampiedra y lampistero en el Pozo San Luis de La Nueva, con sus dos hijas Severina y Ana (esposa de Florentino Martínez Roces) en la misma planta izquierda vivían Miguel y Sabina con sus dos hijas Mary y Gelinos. En la actualidad es propiedad de Merce.
En la casa tres, Es el edificio de la escuela, donde en la planta baja se impartían clases. Era la casa de Josefa y Santiago, en la planta de arriba vivían ellos y la planta baja la tenían alquilada al Ayuntamiento, donde impartían las clases.
En ese mismo edificio, hacia 1962, vivió Agueda y Justo, con sus hijos, Esperanza, Angel y Mariví.
Después de esa época, vivieron en la casa Mable que fue conductor de la línea de La Nueva y su familia.
En esta casa vivió Enedina García García, de Cabaños su esposo José Antonio Arguelles con su hijo Tonín. El cual sigue manteniéndola.
Antes de llegar a la fuente de Pampiedra, ( La Bomba), nos encontramos a mano izquierda con un sendero, por el cual atravesaremos La Muela, un paisaje lleno, de helechos, castaños, ablanos, carrascos, hayas, nogales… Para acabar llegando a Cabaños. Un camín, bastante transitable.